martes, 2 de febrero de 2010

Perros, gatos y serpientes figuran en el listado de las mascotas más caras del mundo.


Alrededor del planeta los dueños de estos animales han pagado sumas que van desde los 3.000 hasta los 580.000 dólares.

¿Cuánto estaría dispuesto a pagar por su perro o su gato? Quizá para usted que es dueño de una mascota, el asunto del valor comercial no se compara con la alegría de llegar a la casa y ser recibido con un alegre movimiento de cola o con despertar en la mañana con el canto de su ave de hogar.

Por eso no se atrevería a tasar un valor para ese 'miembro de la familia'. Lo cierto es que en el mundo, se han pagado varios miles de dólares por adquirir a un animal considerado único por sus amos.

A partir de un sondeo en Internet entre varios sitios especializados en animales para el hogar se puede determinar algunas de las mascotas más caras del mundo. Si bien, algunos países prohiben la comercialización de guacamayas y pitones, su venta es permitida en ciertos estados de Estados Unidos.

La lista en orden de menor a mayor es la siguiente:

10. Gato de bengala: Por este animal se han ofrecido hasta 3.000 dólares por un ejemplar. Su valor obedece a que es un cruce entre un gato doméstico y un leopardo asiático. Al ser descendiente de tercera generación alcanza un precio mucho mayor debido a que se equilibran sus cualidades genéticas.

9. Perro crestado chino: Su precio oscila entre 4.000 y 5.000 dólares. Dicen que es una buena mascota. Muy cariñoso con su amo. Muy juguetón y le encanta hacer maromas. La piel debe de ser protegida del frío y del sol.

8. Bulldog inglés: Por esta raza de perro se han pagado sumas hasta de 5.000 dólares. La razón de su precio es que su reproducción y crianza es muy complicada debido a la talla y el peso de este animal. Los machos no pueden montar a las hembras naturalmente, por lo cual se acude a la técnica de inseminación artificial. Y en la mayoría de los casos, la gran cabeza de los cachorros por nacer, hace que en el parto se haga necesaria una cesárea. Estos asuntos veterinarios requieren especial atención y elevan los costos. Los dueños aseguran que el precio vale la pena pues se hacen a un animal dócil, fiel y confiable.

7. Serpiente pitón bola rayada: Su valor alcanza los 10.000 dólares entre los propietarios de esta mascota. Se trata de una de las especies más populares debido a su particular raya amarilla por el costado superior.

6. Guacamayo azul o guacamayo jacinto: Pese a que existe una orden para prohibir su comercialización, un ejemplar de esta especie alcanza los 12.000 dólares en Estados Unidos. Su llamativo color es una de las razones por las cuales se abusó de su captura en la década de los 80 del siglo pasado, hecho que generó su desaparición en Paraguay.

5. Serpiente pitón albina lavanda: Este ejemplar reproducido en cautiverio llega a costar 20.000 dólares. Su color pálido se mezcla con una tonalidad lavanda, lo que da origen a su nombre. Sus ojos color rubí hacen parte de las rarezas por los cuales los propietarios pagan esa alta suma.

4. Cachorros de león blanco: Se ofrecen como mascotas quienes descienden de un león blanco en cautiverio y su precio alcanza los 138.000 dólares por ejemplar. Se trata de uno de lo animales más raros del mundo.

3. Perros clonados de Trakr, pastor alemán que rescató sobrevivientes de los ataques terroristas a las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001. Se calcula que por cada uno de esos clones se pagaron 144.000 dólares en promedio. Los cachorros se presentaron a los medios el 17 de junio de 2009.

2. Lancelot, un perro clonado: una pareja en Florida (Estados Unidos) pagó 155.000 dólares por este cachorro, el primer perro clonado con fines comerciales del mundo. Sus genes eran iguales a los del anterior perro de la pareja, Lancelot.

1. Un mastín tibetano de 582.000 dólares: El sitio de noticias en internet de NBC publicó en septiembre de 2009, una nota en la que una mujer bajo el seudónimo de Wang pagó esa suma por este ejemplar canino. El acontecimiento se registró en Xi'an, en la provincia china de Shaanxi. Pese a que en occidente estos perros llegan a 2.000 dólares, la propietaria de la mascota justificó su inversión al decir aquella ocasión: "El oro tiene un precio, pero este mastín tibetano no lo tiene".

No hay comentarios:

Publicar un comentario