lunes, 24 de mayo de 2010

Marchan a favor del cuidado de los animales.

Se llevó a cabo ayer la marcha pacífica en favor de los derechos de los animales simultáneamente en la Ciudad de México y en otras ciudades del país, con una asistencia que superó a lo esperado por sus organizadores, estimando en el caso del Distrito Federal a más de 50 mil personas.

Amas de casa, personas de la tercera edad, estudiantes y diversos grupos, se unieron a la consigna que a nivel mundial promueve el cuidar y respetar a los animales. En Saltillo, a partir de las 18:00 horas del sábado pasado, se realizó un recorrido de la Plaza de las Ciudades Hermanas hasta la Plaza de Armas.

Por la dignidad de los animales, para evitar su maltrato, que radica esencialmente en el descuido de los seres humanos que los adoptan por moda, sin hacerse cargo de las responsabilidades y cuidados que requiere una msacota. Para evitar que miles de gatos y perros terminan en las calles, por abandono de los dueños irresponsables. Como una medida de presión para solicitar a las autoridades castigos fuertes y monetarios para los dueños que descuidan a sus mascotas o bien las abandonan en las calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario